Saluda Hermano Mayor

                        Queridos hermanos y devotos de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada:

 

 

Sed todos bienvenidos a esta web, que pretende dar difusión de todas nuestras actividades así como de nuestra historia. Una página donde la Hermandad y Cofradía se abre a todos sus visitantes para mostrar lo mejor de sí misma. Me complace enormemente ser el máximo responsable de esta Centenaria y Decana institución, que hoy es admirada y respetada por todo el mundo cofrade, cultural, artístico e histórico.

Da comienzo un nuevo año cargado de ilusiones y de proyectos nuevos, que sin duda harán aún más grande a nuestra institución.

Desde el pasado año 2017, en el que se aprobó la nueva Carrera Oficial que implica la bajada a la Santa Iglesia Catedral, afirmo sin lugar a dudas, el gran acierto que fue la aprobación de la nueva C.O, siendo este nuestro principal templo y un marco histórico y monumental inigualable, donde toda la Semana Santa ha salido completamente beneficiada.

La Semana Santa es sin duda, el eje principal por el que los visitantes llegan a nuestra ciudad, pero siempre recalco que hay a lo largo de los 365 días del año, actividades y compromisos que explican y exponen el resto de compromisos sociales que tienen las hermandades y cofradías, caritativos, formativos, cultuales, culturales, etc . . .

Me gustaría animaros como siempre, donde continuamente insisto, que seáis participes en el día a día de la Cofradía, os animo a hacerlo.

A los visitantes y devotos, a que conozcáis in situ la Iglesia Conventual de San Agustín que es una verdadera joya y el mayor tesoro imaginero que tiene Andalucía, Ntra. Sra. de Las Angustias, obra cumbre del insigne imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco, mismo artista que tallara con su gubia al Señor del Gran Poder (Sevilla).

Espero y deseo, que la visita por esta web os pueda hacer descubrir aspectos de nuestra Cofradía y que os infunda el Amor hacia nuestros Sagrados Titulares.

 

 

                                                               Manuel Rafael Fernández Aguilar

                                                               Hermano Mayor