Saluda Hermano Mayor

                        Queridos hermanos y devotos de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada:

 

 

Sed todos bienvenidos a esta web, que pretende dar difusión de todas nuestras actividades así como de nuestra historia. Una página donde la Hermandad y Cofradía se abre a todos sus visitantes para mostrar lo mejor de sí misma. Me complace enormemente ser el máximo responsable de esta Centenaria y Decana institución, que hoy es admirada y respetada por todo el mundo cofrade, cultural, artístico e histórico.

Da comienzo un nuevo año cargado de ilusiones y de proyectos nuevos, que sin duda harán aún más grande a nuestra institución.

Desde el pasado año 2017, en el que se aprobó la nueva Carrera Oficial que implica la bajada a la Santa Iglesia Catedral, afirmo sin lugar a dudas, el gran acierto que fue la aprobación de la nueva C.O, siendo este nuestro principal templo y un marco histórico y monumental inigualable, donde toda la Semana Santa ha salido completamente beneficiada.

La Semana Santa es sin duda, el eje principal por el que los visitantes llegan a nuestra ciudad, pero siempre recalco que hay a lo largo de los 365 días del año, actividades y compromisos que explican y exponen el resto de compromisos sociales que tienen las hermandades y cofradías, caritativos, formativos, cultuales, culturales, etc . . .

Me gustaría animaros como siempre, donde continuamente insisto, que seáis participes en el día a día de la Cofradía, os animo a hacerlo.

A los visitantes y devotos, a que conozcáis in situ la Iglesia Conventual de San Agustín que es una verdadera joya y el mayor tesoro imaginero que tiene Andalucía, Ntra. Sra. de Las Angustias, obra cumbre del insigne imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco, mismo artista que tallara con su gubia al Señor del Gran Poder (Sevilla).

Espero y deseo, que la visita por esta web os pueda hacer descubrir aspectos de nuestra Cofradía y que os infunda el Amor hacia nuestros Sagrados Titulares.

 

 

                                                               Manuel Rafael Fernández Aguilar

                                                               Hermano Mayor

 

Horario de misas y de apertura de la iglesia

Horario de misas:

  • De lunes a viernes: 9.00 horas
  • Sábados y vísperas de festivos: 19.30 horas
  • Domingos y festivos: 10.30 y 13 horas (misa de hermandad)

Horario de apertura:

  • Miércoles de 9.00 a 12.00 horas
  • De lunes a sábado de 18.30 a 20.00 horas
  • Domingo de 10.00 a 14.00 horas

El cuadro fundacional de la Hermandad en la Iglesia de San Agustín

Desde el día 5 de enero, el cuadro con el que se fundó la Hermandad de las Angustias en el año 1558 puede ser contemplado en la Iglesia de San Agustín. La Hermandad ha querido situar esta representación de la Virgen sobre la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, la misma en la que fue venerado hasta la llegada del grupo escultórico de Juan de Mesa.

Además, los pináculos que remataban la capilla han sido repuestos en su ubicación original una vez que ha finalizado su restauración, realizada por nuestra hermana Doña María del Carmen Hidalgo.