Lista difusión Whatsapp

LISTA DIFUSIÓN DE WHATSAPP| Uno de los objetivos que tenemos es mejorar la comunicación para que todos los hermanos estén al tanto de toda la actualidad de nuestra hermandad.

Además de las redes sociales, sumamos un nuevo medio de comunicación por el cual estarás informado de la manera más cómoda y rápida posible: WHATSAPP.

Con el fin de mejorar la comunicación de nuestra hermandad, vamos a poner en marcha una lista de difusión a través de la aplicación de WhatsApp.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, haciendo lo siguiente:

1. En tu teléfono móvil, añade a contactos el siguiente número: 744 62 71 84

2. Manda un mensaje de WhatsApp a dicho número, indicando tu nombre y apellidos.

 

3. Automáticamente, formarás parte de la lista de difusión de la hermandad y recibirás toda la información que se vaya publicando puntualmente (noticias, eventos, avisos,...)

Comunicado Banda

COMUNICADO

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada comunica que ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música El Saucejo (Sevilla) para el acompañamiento musical del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada tanto en los traslados de ida y vuelta a la Santa Iglesia Catedral, con motivo de la Exposición Magna, como para el próximo Jueves Santo del año 2020.

La Banda de Música El Saucejo cuenta con más de un siglo de historia, fundándose a finales del siglo XIX. Además, en el presente año, han grabado su primer trabajo discográfico titulado "Más de 120 años...", incluyendo obras como "Soleá Dame la Mano", "La Sangre y la Gloria" o la recuperación de una de las marchas eucarísticas más antiguas como es "Minerva".

Actualmente, la Banda es dirigida por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros Pérez y cuenta con más de 65 componentes, además de con una escuela de música.

 

Agradecer el interés y la ilusión mostrada por dicha formación y darles la bienvenida a nuestra Hermandad y deseándoles una fructífera relación entre ambas partes.

Nombramiento vestidor

 

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada comunica que reunido el Cabildo de Oficiales el 12 de julio de 2019, este acuerda por unanimidad nombrar a N.H.D. Manuel Jiménez García como vestidor de Nuestra Señora de las Angustias Coronada.

Manuel Jiménez García fue nombrado vestidor de Nuestra Señora de las Angustias Coronada en el año 2011, tras la restauración de nuestros Sagrados Titulares, que llevó a cabo el IAPH, en la ciudad de Sevilla.

Desde entonces, ha sido el responsable de dotar de una personalidad innegable a la Virgen de las Angustias. El cariño con el que ejerce su labor es incalculable, y es por ello la persona más adecuada para seguir vistiendo a Nuestra Señora de las Angustias.

 Tanto por su dilatada experiencia en el noble y más bello arte de vestir a la Madre de Dios, así como el amor que profesa a nuestra Señora de las Angustias y su Bendito Hijo; es para esta Junta de Gobierno, un honor y un privilegio seguir contando con un artista de indudable prestigio y reputación, que contribuya al engrandecimiento de la Cofradía, como es nuestro hermano D. Manuel Jiménez.

Agradecimiento a la Banda de la Coronación de Espinas

La Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada quiere agradecer públicamente a la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba su dedicación y entrega durante los últimos cuatro años tras nuestros Sagrados Titulares.

El cariño que habéis puesto con vuestros sones acompañando a Ntra. Sra. de las Angustias sólo es comparable con vuestra calidad musical. Por ello, podemos decir que nuestra Hermandad siempre será vuestra casa.

 

Os deseamos mucho éxito y que la Virgen de las Angustias os guíe en alcanzar vuestros objetivos y proyectos personales.

Nombramiento del capataz

COMUNICADO

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada comunica que reunido el Cabildo de Oficiales el 12 de julio de 2019, éste acuerda por unanimidad nombrar a N.H.D. Antonio Barbudo Yáñez como capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada.

Antonio Barbudo Yáñez nace en el año 1973. Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a la cofradía por tradición familiar.

Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Ntro. Padre Jesús del Silencio, Ntra. Sra. Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús de las Penas, María Stma. de la Caridad o Ntro. Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera "su Maestro" y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad.

Desde estas líneas agradecemos a N.H.D. Ángel Muñoz la labor desempeñada estos últimos 4 años al frente del paso de Ntra. Sra. de las Angustias.

Por último, le deseamos a Antonio y a su equipo que su labor sea acorde a la responsabilidad que implica tal rol en la cofradía, guiando a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de la Ciudad de Córdoba.